Evitar termitas
La forma más común de eliminar las termitas es por medio de los tratamientos químicos, para evitar su avance hacia la madera. Aunque este tratamiento es generalmente eficiente, muchas veces las termitas vuelven luego de un tiempo. Además, estos químicos suelen ser tóxicos, bastante abrasivos y costosos, por lo que algunas personas prefieren encontrar una forma más natural de eliminar esta plaga. Los depredadores naturales de las termitas son las hormigas.
-->
Limpieza de pisos
Lo primero que se debe hacer antes de comenzar con el proceso de limpieza es retirar el polvo del piso con una escoba de cerdas suaves y finas que sean capaces de capturar todas las partículas de polvo. Posteriormente, utilizar un paño húmedo pero no mojado, sólo con agua, aunque si se desea, puede crear una mezcla constituida por 1/2 taza de vinagre blanco y dos de agua.
Pulir madera de manera económica
1.- Consiste en mezclar 1/2 vaso de vinagre con 1/2 vaso de aceite de oliva.
2.- Poner la mezcla de aceite y vinagre para limpiar la madera, en un recipiente y mezclarlo con un tenedor.
3.- Impregnar un pañuelo de algodón con el aceite y el vinagre bien mezclados.
4.- Frotar con el pañuelo la madera en movimientos suaves y circulares, como intentado pulirla.
5.- Se deja secar al menos una hora, debido a que es muy importante que la madera quede bien seca para que el siguiente paso tenga efecto.
6.- Finalmente se saca el brillo con un paño casero, el resultado será espectacular y su madera parecerá nueva y reluciente.